viernes, 6 de noviembre de 2009

Películas Malditas


¿Qué hay de cierto tras los rumores sobre películas malditas? Desde hace años hay títulos que se asocian con leyendas negras de muertes y desgracias.

Se dice que realmente nadie cree en las maldiciones hasta que acaba viviendo una, ¿Será posible que al rodar una película, su tema atraiga a una desgracia?

Lo cierto es que aveces la ficción puede superar nuestra realidad , los sueños probablemente se conviertan en pesadillas ante lo inexplicable, a continuación te mostraremos algunos ejemplos que superan nuestra realidad.

El Exorcista




Ellen Burstyn, interpretaba a la madre de Regan, la niña poseída. La actriz impactó rotundamente a todos sus colegas, cuando se negó a citar la frase"¡Creo en el diablo!, con la argumentación de que aunque ésta fuera sólo una línea ficticia, no se debe usar el nombre de el Diablo sin esperar sufrir alguna consecuencia.

Los deseos de la actriz fueron cumplidos, eliminando la frase del guión, aunque quizás los guionistas actuaron demasiado tarde, porque durante el año que duró el rodaje murieron un total de nueve personas relacionadas con la película, entre ellas los actores Jack McGowran y Vasiliki Maliaron.

Durante ese mismo año ocurrió un misterioso incendio en uno de los estudios cinematográficos. Además se cree que la mala suerte se apoderó de Linda Blair (la niña en la que se encarnaba el demonio, quien terminó condenada por consumo y tráfico de drogas, sin aprovechar los frutos de su actuación ) estos acontecimientos provocaron que los productores asumieran que la película tenía "malas vibras".



Saga de Poltergeist

La energía negativa formó parte de la trilogía Poltergeist, en la cual extraños seres se manifestaban a través de la señal de un televisor. Pocos años después del rodaje, cuatro de sus actores alcanzaron la muerte, incluyendo dos de las protagonistas.

En 1982 se estrenó la primera parte de la saga y, tras el éxito de la producción, se percibía un gran futuro para la actriz Dominique Dunne, quien interpretaba el papel de una hija adolescente. Dominique fue brutalmente atacada en su casa, arrastrada por las calles y luego estrangulada por su ex novio. Además, algunos de los técnicos de la película habrían fallecido por causas extrañas.

Los productores decidieron seguir adelante con este proyecto y en 1986 esperaban estrenar la segunda parte, que sería protagonizada por Julian Beck. Sin embargo, el actor fue diagnosticado de cáncer estomacal, sin poder grabar ni siquiera una escena.

En ese momento todos asumieron que la causa a estos extraños acontecimientos eran frutos de lo paranormal y, por seguridad, exigieron un exorcismo en el set.

Al parecer eso no fue suficiente y en 1988, durante la filmación de la tercera película, la pequeña actriz Heather Orourke fue internada de urgencia y murió sin tener completamente conocimiento de las causas de su fallecimiento. La cinta fue terminada con una doble, pese a que además la actriz Zelda Rubinstein también debió apartarse del proyecto a raíz de la muerte de su madre.

A pesar de que estamos mencionando algunos casos, existen muchos ejemplos de películas que han causado en su momento gran interés y expectativa, siendo hasta el día de hoy un gran misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario