viernes, 6 de noviembre de 2009

El Alma
















Quizás te has preguntado porqué gustas o repudias las cosas. Pues bien, hace mucho tiempo ésta capacidad ha sido atribuida al Alma.

Para muchos el alma es la fuerza (contenida en todos los seres vivos) que dirige nuestros actos. Además, es la sede de nuestros sentimientos y quien nos hace capaz de entender, querer, sentir y en conjunto al cuerpo constituyen la esencia del ser.

Es una “sustancia espiritual indestructible”, por tanto, no puede ser observada, aun así hay quienes estipulan su ubicación y peso. Según la escritura India Bhagavad Gita se encuentra en la sede del amor, mente y emoción, mientras que el Dr. Duncan MacDougall asegura que el Alma pesa 21 gramos ya que al morir cualquier ser vivo, la masa de este disminuye en esa cantidad de gramos.

Cabe preguntarse qué ocurriría si todos aceptáramos el Alma como algo verdadero. Pues bien, la respuesta es fácil: todos nos comportaríamos con bondad y alegría ya que originalmente todos hemos sido creados solidarios, comprensivos y afectuosos, pero el mundo y sus situaciones diarias nos hacen olvidar lo que verdaderamente somos y lo mucho que tenemos para entregar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario