viernes, 6 de noviembre de 2009

El cadáver de un Hada

A través de la historia se han visto millones de fraudes que se relacionan con las hadas como por ejemplo: El famoso caso de las hadas de Cottingley. Este caso cuenta como dos niñas, Frances Griffiths y Elise Wright, de Cottingley, una pequeña ciudad del norte de Inglaterra, habían logrado fotografiar algunos de estos pequeños seres mágicos. Después de un tiempo se descubrió que estas fotos eran simples ilustraciones de un famoso libro infantil, que fueron superpuestas sobre las fotografías de estas jóvenes.



Entre estos millones de casos, merece ser contado el siguiente:

En un viejo camino Romano, situado entre las villas de Duffiel y Belper, fue encontrado el cadáver de un hada , por una pareja que simplemente arreglaba su jardín. Estos lo llevaron rápidamente a la comisaria para ver el origen de este extraño ser.



Este estaba momificado, en perfecta condiciones; los restos estaban completos, con alas, piel, dientes y el cabello rojo; los cuales fueron examinados por antropólogos y expertos forenses, para confirmar si esos restos pertenecían realmente al cuerpo de un hada.

Este caso causo un gran impacto en el país de origen de l pareja. Pero claro, nada podía ser tan fantástico, luego de un tiempo se descubrió que el dueño del jardín era un magnifico artista y, fue quien modelo el cadáver del hada. El mismo lo llevo a la comisaria para averiguar hasta donde conseguía engañarles, y, la verdad, es que el cadáver era perfecta y parecía de verdad. Ese mismo mes lo vendió por Ebay a un coleccionista que pago ente 280 y 300 libras, osea unos 250 mil pesos Chilenos aproximadamente.




Después de tantas farsas, el creer puede llegar a ser algo difícil. Solo queda en cada uno de nosotros el poder de mantenernos abiertos a nuevas posibilidades, que no dependen de aquellos que pretenden engañar u obtener algún beneficio con los sueños de otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario