viernes, 6 de noviembre de 2009

Películas Malditas ¿Verdad o Mentira?



Entre las millones de producciones cinematográficas que se han grabado, existen algunas, que no solo se han caracterizado por su gran éxito en taquillas, si no también, por extraños sucesos que han ocurrido dentro del set, o al terminar de filmar la película.
En este articulo te presentaremos una lista con las principales películas “malditas” de Hollywood, que han tenido casos de incendios, accidentes, y hasta muertes, durante su rodaje.
Se dice que tienes que ver para creer, pero tal vez en algunos casos, sea mejor solo creer, para no tener que sufrir las desgracias que, supuestamente, atraen estas películas. ¿Qué habrá de cierto tras estos rumores?, determina tú mismo su veracidad.


El Exorcista: Durante el rodaje de esta película, murieron, en total, nueve personas, relacionadas directamente con la película, entre ellas los actores Jack McGoran y Vasiliki Maliaron. Además del extraño incendio ocurrido en una de las escenografías de la producción, y de la mala suerte que persiguió a Linda Blair (la niña en la que se encarnaba el demonio, quien termino condenada por consumo y venta de drogas, y encima no pudo aprovechar los frutos de su aclamada actuación- que incluso le valió una nominación al Oscar). Todo esto hizo que los productores asumieran que la película definitivamente poseía “malas vibras”.

Poltergeist: escasos años después de su rodaje, cuatro personas, todos actores de la película, habían fallecido, incluidas las dos protagonistas. En el año del estreno, 1982, Dominique Dunne, quien interpretaba a una hija adolescente, fue brutalmente ahorcada por su ex novio. Además de eso, algunos técnicos habrían muerto por extrañas causas. Los productores no se acobardaron y decidieron continuar la saga con Poltergeist II. Se dice que el actor Will Sampson, que interpretaba a un chaman, en realidad lo era, y que exorcizó todo el set. De nada sirvió, ya que antes de que terminaran el film, Julia Beck (actriz) falleció, y poco después, el mismo Sampson pasó a mejor vida. Los productores, al parecer, nada de supersticiosos, grabaron Poltergeist III, y sin esperar a su estreno Heather O’urke (la angelical niña Carol Ann), murió por una extraña obstrucción intestinal, con 12 cortos años. Fue enterrada en el mismo cementerio que su ficticia hermana.

El cuervo: Una de las tantas películas de Bruce Lee, quedo registrada como una terrible profecía, que iba a cumplirse años después de su muerte. El film “El juego de la muerte”, en cual Bruce interpreta un papel muy autobiográfico (actor famoso que sufre una persecución de una organización mafiosa, y por este motivo, decide fingir su muerte, en un accidente en el set), finalmente Lee muere realmente antes de finalizar la película, en circunstancias, que aún no se han esclarecido. Años más tarde, su hijo, Brandon Lee, durante el rodaje de “El Cuervo”, es herido de muerte. Otra vez la historia se repite, la película es terminada sin su estrella, nuevamente, pero esta vez es retocada digitalmente.

El bebé de Rosemary: Roman Polanski, filmo esta película en 1968, basada en la historia de una chica embarazada, que lleva en su vientre al hijo del diablo. Luego de esto Charles Manson y algunos seguidores de su secta, irrumpieron en la casa de Polanski y asesinaron a apuñaladas a su esposa, la actriz Sharon Tate, y a cuatro de sus amigos. Tate, que había aparecido en la producción, tenía siete meses de embaraza; se dice que los asesinos también habrían apuñalado al bebé dentro de su vientre. Manson y sus discípulos llamaron a este episodio “Helter Skelter”, en honor a una canción de los Beattles. Precisamente, uno de ellos, John Lennon, fue asesinado en 1980, en New York, en la puerta del edificio en el que vivía , el mismo edificio en el que 12 años atrás se había filmad El bebé de Rosemary.

La profecía: el avión que iba a ser utilizado en el rodaje de esta película, se estrelló y todos sus ocupantes murieron. El IRA atentó contra el hotel y restaurante, que acostumbraban el quipo y el reparto. Gregory Pack padeció la misma muerte que su hijo. Y, finalmente, John Richardson (efectos especiales), sufrió un accidente, un viernes 13, en el que murió su ayudante. Justo al lado del auto, se apreciaba una señal que indicaba. Km. 66.6.

Rebelde sin causa: Los actores principales de esta producción cinematográfica, murieron en forma consecutiva, por causas no naturales, James Dean, tras advertir los numerosos riesgos de la carretera, falleció en un accidente de tránsito. Natalie Wood se ahogó en misteriosas circunstancias. Sal Mineo murió en una pelea de navajas, e incluso, el doctor que compró el auto de James, adaptó el motor, y falleció la primera vez que condujo el vehículo.

Superman: George Reeves, que interpretó al héroe en TV, en la década de los 50, apareció muerto de un disparo en la cabeza. Christopher Reeve, Superman moderno, permaneció diez años, tetrapléjico, por una caída montando a caballo, para morir en el 2004, por un paro cardiaco; dos años después fallece su esposa Dana Reeve, luego de una larga lucha contra el Cáncer al pulmón que padecía. Margot Kidder (Loise Lane), sufrió graves trastornos psicológicos, que provocaron su internamiento en un sanatorio mental; Richard Pryor, que intervino en Superman III, fue víctima de una esclerosis múltiple y falleció el 10 de diciembre de 2005. Una larga cadena de fatalidades, trascienden a este famoso héroe idolatrado por los niños del mundo…

Macbeth: Este film iba a ser el espectacular regreso de Sharon Tate al cine, tras su embarazo. Lo extraño de esta película es la estrecha similitud que existe entre el guión y el brutal asesinato de la actriz. Un cuerpo colgando ensangrentado, fue la imagen primordial de la película, el claro reflejo de la muerte de la actriz. Polanski, el viudo y director de la producción, decide mostrar con una cantidad enorme de sangre el asesinato de su querida esposa y de su no nacido hijo, tal y como ocurrió en la realidad.

Dimensión desconocida: se dice que en el set de esta película ocurrían cosas extrañas, debido a la temática que abordaba el show, pero la anécdota mas espeluznante ocurrió cuando se preparaba su adaptación para la pantalla grande. Durante la filmación de la escena, en que Vic Morrow debía rescatar a dos niños atrapados en plena guerra de Vietnam en helicóptero, un grave accidente sucedió. Morrow y uno de los niños, que protagonizaban la escena murieron casi instantáneamente, cuando las hélices de la nave los alcanzaron, siendo decapitados, en lo que fue considerada una de las experiencias más macabras dentro de las películas malditas.


Considerando todas estas películas y lo que ha pasado dentro de ellas, ¿crees que estas calamidades hayan pasado por simple coincidencia, o fueron provocadas por seres del más allá?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario