viernes, 6 de noviembre de 2009

Fantasmas: ¿Creer o no creer ?



Para muchos cuando mencionamos la palabra fantasma piensan inmediatamente en una película, mitos, leyendas o incluso en fantasías que alimentan nuestra imaginación, pero ¿Cómo no creer en ellos ? Si más de alguna vez hemos visto como se caen las cosas.

Para comenzar, un fantasma es una manifestación física, ya sea visual, auditiva o tangible de una persona fallecida que se aferra a este mundo físico y no puede trascender. Se describen como seres imperceptibles visualmente, semi transparentes, además de que pueden caminar a través de las paredes y flotar sobre la tierra.

Fenómeno Poltergeist

Si sentiste terror por los fantasmas, cuando conozcas a los Poltergeist, vivirás una pesadilla sin fin...

La palabra Poltergeist proviene del vocablo alemán “poltern” que significa retumbar o hacer ruido , mientras que “geist” quiere decir “fantasma”. El término compuesto alude a los espíritus que se manifiestan moviendo o influenciando objetos.

Se cree que los Poltergeist, se originan cuando el alma se separa del cuerpo, quedando estos atados al mundo físico emocionalmente y /o con asuntos pendientes. Se manifiestan de múltiples y escandalosas formas: ruidos misteriosos, olores desagradables, muebles que se desplazan por su cuenta, fríos súbitos, voces inexplicables, objetos que aparecen y desaparecen, levitación incontrolada por las víctimas.

Estos fenómenos han ocurrido de manera permanente a lo largo de todo el mundo y hoy en día ya no son etiquetados como: “expresiones diabólicas”

El misteroso caso de Peggy Harper



A fines de Agosto de 1977, Peggy una divorciada de unos 40 años, fue a acostar a dos de sus cuatro hijos a la cama. Era casi de noche, Janet, de once años y su hermana Pete, de diez, muy asustados comenzaron a quejarse en mitad de la noche que su cama no paraba de moverse agitándolos de arriba a abajo. Tan pronto la Señora Harper fue alarmada a la habitación de sus hijos, descubrió que los extraños fenómenos habían acabado, volviendo sus hijos a un estado de “calma”.



La noche siguiente, estos espíritus volvieron a manifestarse, inquietando tanto a Janet como a Pete, acudiendo inmediatamente a su madre, luego de haber escuchado unos fuertes ruidos y ver que la silla no paraba de moverse, así que Peggy se llevó la silla del dormitorio para tranquilizar a sus hijos y apagó la luz, en ese preciso momento ella también pudo oír esos extraños sonidos provenientes del suelo de la habitación. Rápidamente encendió la luz y descubrió que todos los objetos y muebles estaban en orden. Peggy apagó la luz, y el extraño ruido comenzó una vez más, oyéndose por todas las paredes de la casa cuatro fuertes golpes, la Señora Harper velozmente enciende la luz de la habitación, descubriendo que un baúl se encontraba desplazado unas 18 pulgadas de su posición , fue cuando supo que algo muy inusual estaba ocurriendo en su hogar. Luego Peggy colocó el baúl en su sitio original y al girarse para salir del dormitorio, este había sido nuevamente puesto en su ubicación anterior.

Apesar de las múltiples manifestaciones paranormales, Peggy nunca abandona su hogar, aunque éste carecía de normalidad siendo un gran misterio sin resolver.


Ahora cuando te ocurra un hecho fantasmagórico podrás reconocer si es sólo un fantasma o un temido Poltergeist.

No hay comentarios:

Publicar un comentario