viernes, 6 de noviembre de 2009

Criaturas Paranormales: Reales o Ficticias?


Desde los inicios de la humanidad, se han presentado fenómenos cuyas explicaciones, van más allá de lo racional. Al referirnos a estos fenómenos o criaturas, nunca se tendrá la certeza absoluta de su existencia.
Numerosos científicos, filósofos y pensadores, tales como Heráclito, Pitágoras, Sócrates, Leibniz, Berkeley y Santo Tomás de Aquino, por nombrar algunos, plantearon innumerables veces la correspondencia o disociación entre el mundo sensible (las cosas) y lo inteligible (pensable).
Te invitamos a abrir la puerta a lo desconocido, oculto y paranormal, al leer acerca de cada criatura, tu mente ampliará las posibilidades, de aceptar la verdad o rechazar la falsedad. De una u otra manera tus conocimientos acerca de estos misteriosos seres te impresionarán.
Durante años, montañeses, marineros, exploradores y habitantes de lejanas e inaccesibles regiones, han relatado avistamientos de animales que no pertenecen a la zoología tradicional y los han llamado "Monstruos".

La gran cantidad de fotografías y semipruebas de la existencia de estos animales generó la aparición de la criptozoología, la cual se encarga de investigar y catalogar a estos seres desconocidos por la ciencia. Hay una alta posibilidad de que estas criaturas realmente vivan, ya que la mayor parte de los océanos, montañas y selvas tropicales se encuentran inexploradas, guardando la posibilidad de esconder criaturas de gran tamaño e incluso animales que hoy se creen extintos.
Estas criaturas “habitan” toda clase de lugares: bosques aislados, autopistas desiertas y hasta en calles apartadas y solitarias de ciudades populosas. Diferentes tipos de bromas y engaños han aparecido en periódicos de todo el mundo describiendo distintos e increíbles encuentros con criaturas como sirenas, duendes, ángeles y hasta demonios. Aunque tal vez no fueron unos simples engaños, tal vez, solo tal vez, estos relatos sean reales y las miles de personas que han quedado realmente asustadas, llegando al punto de avisarles a la policía, y a las autoridades locales, tengan razón acerca de la existencia de estos extraños seres. No sabemos si acaso, mientras discutimos sobre su existencia o no, las criaturas extrañas continúen rondando por allí, esperándonos, para sorprendernos o asustarnos… En tu lugar, no me gustaría estar solo mientras lees esto, puede que invoques a un duende o tal vez atraigas a un vampiro, con el solo hecho de nombrarlo. Pero si aún estás interesado en estas paranormalidades de la vida, es tu decisión leer acerca de cada uno, aunque si no lo hicieras, no estarías demostrando mucha valentía de tu parte… no te culpo si no quieres hacerlo, al realizar la investigación, algunos videos aterrorizaban, pero claro, no es muy buena idea ver estos videos cuando estás sol@ en tu casa, en la mitad de la noche, empezando a escuchar sonidos raros, que no sabes si provienen de tu imaginación, o de algún otro lugar dentro de tu casa… ya está advertido continúa leyendo, pero bajo tu propia responsabilidad.

Vampiros: un tema muy popular en estos días. Estas criaturas se alimentan de sangre, para mantenerse activos. Con características físicas propias de un cadáver (ojeras, tez pálida, piel fría), increíble fuerza y rapidez. Poseen largos y agudos colmillos. No se reflejan ni tienen sombra, ya que no poseen alma. Más conocidos por obras como Drácula , Crepúsculo, entre otras.

Hadas: también se les conoce como gente menuda. Personificada generalmente en forma de mujer hermosa, protectoras de la naturaleza .Antiguamente se les culpaba de muchas dolencias físicas, como tuberculosis, paros cardiacos, etc.

Unicornios: Hermoso caballo que luce un cuerno en la parte frontal de su cabeza. Al llegar a su adultez, el animal presenta un blanco purísimo en su piel. El cuerno, la sangre y la piel tienen cualidades mágicas muy poderosas. En general, evitan el contacto con seres humanos.

Pegasos: corcel alado que solo puede ser domado por un jinete de buen corazón. Los Pegasos tienen la forma y el tamaño de un caballo árabe y unas enormes alas emplumadas, su cuerpo y alas son totalmente blancos.
Sirenas: Mujeres con cola de pez. Se distinguen por su voz musical y prodigiosamente atractiva a los oídos del hombre. Con frecuencia, figuran en relatos míticos, como la odisea. Generalmente se le observa sobre una roca, cantando, mientras se peina.

Elfos: representados por hombres jóvenes y mujeres de gran belleza, que vive en los bosques, cuevas o fuentes. Considerados seres inmortales y con poderes mágicos, muy famosos, también, por su habilidad con el arco y para luchar en las guerras.

Hombres lobo o licántropos: poseen rasgos de humano y de lobo. Son temidos por su agresividad y por su naturaleza malvada. Posee tres formas de licantropía: la humana, la híbrida (entre humano y lobo) y la de lobo. Su transformación depende de factores exteriores, como la luna llena. A lo largo de los años se les ha rivalizado con los vampiros, tema muy tratado en el cine, en obras como Van Helsing, Twilight, Underworld, entre otras.

Chupacabras: ser que ataca a animales de diferentes especies, en zonas ganaderas o rurales. Los testigos de los ataques de esta criatura, aseguran que hipnotiza a sus presas, dejándolas inmóviles, esto permitiría que le chupara la sangre al animal, dejándolo muerto y sin sangre, solo con un agujero, a diferencia de otros depredadores que destrozan los cuerpos de sus víctimas. Posee formas específicas (reptiliana, murciélago, canina, etc.). tiene similitud con leyendas atacameñas (achaches, umpillay, choleles, etc.) y mapuches (piuchén).

Ángeles: espíritus puros, es decir libre de toda materia, y por lo tanto inmortales. Sus funciones más importantes son: establecer un nexo entre Dios y el hombre, y proteger y velar por la salvación divina del hombre. Un ángel es un ser perfecto, de ahí su capacidad de entendimiento, no así lo es el hombre, que fue creado para perfeccionarse. A partir de esto, se puede inferir que una persona que muere no se puede transformar en ángel. Por ser perfectos no tiene la oportunidad de equivocarse, arrepentirse o ser perdonados.

Demonios: son los ángeles que traicionaron a Dios. Estos siguen a Lucifer que era el ángel más hermoso y poderoso del cielo, que iba a convertirse en la mano derecha de Dios, sin embargo, por envidia y soberbia, Lucifer rechazó a Dios, y decidió alcanzar la felicidad eterna sin Él.

Esfinge: representada por el rostro de una mujer, el cuerpo de un león y alas de ave. Vinculadas a los antiguos griegos y a los antiguos egipcios. En Egipto eran consideradas símbolo de realeza, y en Grecia eran demonios de destrucción y mala suerte, vinculada con los dioses.

Duendes: Seres elementales de la naturaleza, guardianes de los bosques y de todas las criaturas que habitan en ellos. También se les clasifica como seres que gustan de hacerles bromas a los hombres, ya sea cambiando las cosas de lugar, o haciéndolas desaparecer. Los duendes se distinguen de los elfos por su pequeño tamaño, orejas puntiagudas, entre otras características. Suelen ser descritos como expertos en la magia, adivinación y artes ocultas, pero su magia es ineficaz contra alguien que porte un trébol de cuatro hojas.

Si quieres más información sobre estas tan extrañas criaturas puedes entrar a:
http://lo-paranormal.com.ar/
http://lo-inexplicable.com.ar/
http://webparanormal.com/
http://mundoparanormal.com/
http://enlabuhardilla.com/Mitologia/MitologíaClásica/CriaturasMitológicas/tabid/889/Default.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario