viernes, 6 de noviembre de 2009

El poder de la telequinesis

Mover objetos sólo con el poder de la mente, aunque no lo creas es una habilidad presente en ti y que puedes desarrollar, a esta habilidad se le conoce como telequinesis.


La telequinesis o telequinesia, es la capacidad presente en todas las personas para mover o modificar objetos utilizando la energía mental, sin entrar en contacto físico con éste. Esta energía es la misma que se manifiesta durante los fenómenos telepáticos y parapsicológicos y está definida por los expertos como un flujo psíquico en actividad, capaz de afectar la materia. A través de la telequinesis, el cuerpo humano es capaz de mover hasta 300 kilogramos de peso, según el siguiente principio: la persona no genera un poder que mueva esa cantidad de materia, sino que es capaz de eliminar las fuerzas gravitatorias que actúan sobre esa materia. Así, 300 kilogramos serían prácticamente nada .


Ciertas teorías sobre hipnosis y telepatía afirman que este tipo de cualidades mentales pueden ser explotadas más fácilmente por los niños. Esto es debido a la mayor “inocencia” que permite a su subconsciente estar más abierto a posibles actividades paranormales. A propósito de ello, uno de los casos de telequinesis más tratados es de una chica española llamada Mónica Nieto, que desde los 5 años era capaz de doblar cucharas de cocina a través de su mente. Pero de seguro entre los casos más célebres de este fenómeno, se encuentran el de Uri Geller, mago israelí que comenzó a ser conocido por sus actuaciones en las cuales afirmaba tener habilidades paranormales, dentro de ellas la telequinesis, la telepatía y la búsqueda de agua subterránea, además doblaba objetos metálicos y paraba relojes, o los hacía funcionar más rápido, sin aparentemente aplicar ninguna fuerza física sobre ellos. Otro famoso caso es el de Nina Kulagina, mujer rusa, que en uno de sus más célebres experimentos detuvo el de el corazón de una rana frente a un grupo científicos, curiosos por saber si las habilidades paranormales de Nina podían ser utilizadas en las células, los tejidos y los órganos de los seres vivos.


Éste aspecto de la parapsicología mental adquirió también gran importancia en la Segunda guerra mundial debido a los supuestos experimentos de Hitler. Por ejemplo, se dice que Hitler utilizaba grandes grupos de especialistas para mover grandes objetos o para leer pensamiento (habilidades telepáticas). Estas actividades pseudo-científicas tuvieron su fin con el derrumbamiento del régimen alemán. Es de todos conocido el interés del régimen nazi y en especial de Hitler por lo paranormal.


La telequinesis además aparece ejemplificada a menudo en el cine, la televisión los videojuegos, literatura, y otros medios artísticos, por ejemplo:


  • En la película Matilda de 1996, la joven actriz Mara Wilson interpreta a una niña que podía mover objetos con la mente.

  • En la serie de las películas de la Guerra de las Galaxias y las novelas relacionadas y juegos de computadora, numerosos personajes tienen la habilidad de controlar el movimiento de objetos usando " la Fuerza".

  • En el género de superhéroes suele aparecer como un superpoder más, como ocurre con Jean Grey de los X-Men y el villano Psimon del cómic del mismo nombre, de DC Cómics.

  • En un capitulo de la serie de Disney: "Zack y Cody: gemelos en acción" Cody posee el poder de la Telequinesis, aunque Zack lo llama Telefonesis.

  • En varios Videojuegos se han usado personajes psíquicos como Silver the Hedgehog de la serie de juegos Sonic The Hedgehog, y en toda la saga de los videojuegos Mother o EarthBound; los personajes que poseen estos poderes son: Ninten y Ana de Mother y Ness, Paula y Poo de EarthBound.

  • En la serie Pokémon, varios pokemons tales como Abra, Kadabra, Alakazam, Mew, Mewtwo y demás pokemons usan esta habilidad, pero al movimiento se le llama psíquico.

Si quieres desarrollar esta capacidad debes entender la telequinesis como cierta, aunque tardes tiempo en obtener resultados, tendrás que practicar continuamente, mentalizarte y creer en tus propias capacidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario